Verdades del tratamiento de conducto

Verdades del tratamiento de conducto

En la actualidad, es común escuchar entre los pacientes rumores y comentarios negativos vinculados a los tratamientos de nervio. Dolor y miedo son adjetivos frecuentes para calificar este procedimiento. No obstante, los pacientes no deben temerle ni sentirse ansiosos ante este tipo de procedimientos clínicos. Cuando el tratamiento se realiza de forma adecuada se vislumbra el éxito y por lo tanto se evitan molestias, incomodidades y sobretodo dolor.

La pulpa dental también, denominada erróneamente como “nervio”, es un órgano que le otorga vitalidad al diente, el cual se encuentra localizado y confinado en el interior del mismo, (está rodeado por dentina). Además, está constituido por componentes de índole sanguíneo y nervioso, por lo tanto le brinda nutrición, irrigación y sensibilidad a cada diente.

La caries dental es el principal peligro que aqueja a la pulpa dental; cuando la destrucción asociada a la caries dental es extensa, contamina al tejido pulpar lo cual puede ocasionar la infección del mismo. Por tal razón, resulta necesario remover el tejido dañado, limpiar y rellenar el espacio correspondiente.

Autor: Dr. Alejandro Amaíz

Compartir


SOLICITAR INFORMACIÓN DE HOTEL






(*) Obligatorio

X